Apr 2
Aunque no es un destino que todo viajero conozca es una visita imprescindible al estar en Turquía además que es una ciudad que se encuentra muy cercana a Estambul, por lo que si deseas hacer primero una visita allá y después descubrir ésta hermosa ciudad llena de importante arquitectura islámica, es ahora tú momento.
Bursa es una ciudad histórica en Turquía ya que fue la primera capital del Imperio Otomano. Está ubicada en la costa del Mar de Mármara, a unos 100 kilómetros al sur de Estambul. Además es una ciudad conocida por su belleza natural, su rica historia y su cultura única.
Hay muchos lugares para ver en Bursa tan es así que forma parte del patrimonio cultural de la UNESCO, pero aquí hay algunos de los más populares:
Es una de las aldeas más antiguas y mejor conservadas de Turquía. Fue fundada en el siglo XIII por los turcos selyúcidas y ha sido habitada continuamente desde entonces.
Cumalikızık es una aldea tradicional turca con calles estrechas, casas de madera y techos de teja. Las casas de la aldea están construidas con materiales locales, como madera, piedra y ladrillo. Las casas están decoradas con flores y plantas, lo que le da a la aldea ese ambiente encantador y acogedor como salido de un cuento de hadas.
Hay muchas cosas para ver y hacer en Cumalıkızık. Puedes pasear por las calles estrechas de la aldea, visitar las casas tradicionales, ver los molinos de viento y disfrutar de la comida tradicional turca. También puedes visitar el Museo de la Aldea de Cumalıkızık, que alberga una colección de artefactos que muestran la historia de la aldea.
Aquí hay algunos de los lugares más populares para visitar en Cumalıkızık:
Las casas tradicionales: Te llevarás unas fotos increíbles mientras exploras su arquitectura.
Los molinos de viento: Hay varios molinos de viento en la aldea, que se utilizan para moler grano.
El Museo de la Aldea de Cumalıkızık: Alberga una colección de artefactos que muestran la historia de la aldea. El museo está ubicado en una casa tradicional turca.
La mezquita de Cumalıkızık: Es la principal mezquita de la aldea, fue construida en el siglo XVIII y es un ejemplo de la arquitectura otomana.
El mercado de Cumalıkızık: Es el lugar perfecto para comprar productos locales, como frutas, verduras, carne y pescado. El mercado abre cada día.
La Mezquita Verde: Fue construida en el siglo XIV por el sultán Mehmed I y es uno de los mejores ejemplos de arquitectura otomana.
El Palacio de Yildirim Beyazit: Fue la primera residencia de los sultanes otomanos. Fue construido en el siglo XIV por el sultán Yildirim Beyazit.
El Mausoleo de Osman Gazi: Hoy día es el lugar de descanso final del fundador del Imperio Otomano, Osman Gazi. Fue construido en el siglo XIV y es uno de los mausoleos más importantes de Turquía.
El Bazar de Koza: También llamado el mercado de la seda, que se remonta al siglo XV. Es un lugar popular para comprar seda, alfombras y otros artículos artesanales.
Además de ver los lugares de interés, hay muchas otras cosas que hacer en Bursa. Aquí te dejamos unas ideas:
1. Pasear por el centro de la ciudad: El centro de la ciudad de Bursa es un laberinto de calles estrechas y antiguas casas otomanas.
2. Subir al Monte Uludag: El Monte Uludag es la montaña más alta de la región de Marmara. Es un lugar popular para esquiar, senderismo y picnics.
3. Visitar el Museo de Arte Islámico: Alberga una colección de arte islámico de todo el mundo. Es un lugar interesante para aprender sobre la historia y la cultura del Islam.
4. Tomar clases de cocina: Bursa es conocida por su deliciosa comida. Hay muchas escuelas de cocina que ofrecen clases de cocina turca.
5. Disfruta de una noche de entretenimiento: Bursa tiene una vibrante vida nocturna. Hay muchos bares, clubes y restaurantes donde puedes disfrutar de una noche de diversión.
Bursa es una ciudad con mucho que ofrecer a los visitantes. Es una ciudad histórica, cultural y natural que es perfecta para una escapada de fin de semana o unas vacaciones más largas.
¡Conoce nuestros mejores paquetes a Turquía!
Afortunadamente al ser Bursa una de las ciudades con muy buen transporte es posible llegar fácilmente desde Estambul; hay transporte por tierra y marítimo. Si prefieres el transporte por carretera; Bursa está a unas 4-5 horas de Estambul. Los caminos son muy buenos y anchos.
Además de alquilar un coche, también se puede llegar en autobús. Los autobuses salen de Estambul a Bursa aproximadamente cada hora. Otro medio de transporte es el ferry. Esta es una gran oportunidad para los amantes del transporte marítimo. Sin embargo, puede resultar un poco problemático si no se tiene cuidado con los puntos de transferencia.
Desafortunadamente, el transporte en tren entre Estambul y Bursa no es posible. Sin embargo, en 2019, el Estado turco inició las obras del tren de alta velocidad entre Estambul y Bursa y planea completar este trabajo en unos 3 años. Con este proyecto, la distancia entre Estambul y Bursa se reducirá a 2 horas.
Por supuesto es mucho mejor llegar en avión, tiene la duración mínima al igual que el autobús y suelen tener una escala por lo menos, por supuesto operados por Turkish Airlines.
El mejor clima para viajar a Bursa es durante la primavera (abril a junio) o el otoño (septiembre a octubre). El clima durante estos meses es agradable, con temperaturas entre los 15 y los 25°C. También hay menos lluvias durante estos meses, lo que hace que sea un momento ideal para explorar la ciudad y sus alrededores.
Si viajas durante el verano (julio a agosto), debes tener en cuenta que el clima puede ser muy caluroso y húmedo. Las temperaturas pueden llegar a los 35°C, y la humedad puede ser muy alta. Si no te gusta el calor, es mejor evitar viajar durante estos meses.
El invierno (noviembre a marzo) es la temporada de lluvias en Bursa. Las temperaturas pueden bajar a los 0°C, y hay frecuentes nevadas. Si viajas durante el invierno, debes abrigarte bien y estar preparado para las inclemencias del tiempo.
İnegöl Köfte: Es un tipo de hamburguesa de carne molida que se cocina al asado acompañado de verduras asadas y papas normalmente, condimentado de ricas especias.
Patlıcan Kebab: Es una brocheta de berenjenas rellenas de carne, cebolla y especias, en ocasiones la presentación puede parecerse al ratatouille.
Mantı: Son ravioles rellenos de carne o queso que se sirven en una salsa de yogur.
Künefe: Es un postre de queso y fideos que se baña en un sirope dulce.
Baklava: Es un postre de hojaldre relleno de nueces y bañado en un sirope dulce.
Sin duda es un lugar para todo tipo de viajeros, que además de empaparse de cultura, gastronomía, artesanías, espectáculos locales e internacionales también disfrutarán ésta ciudad al máximo.
¡Reserva lo antes posible para que tengas un viaje placentero y seguro con nosotros!
¡Echa un vistazo a nuestros Viajes a Turquía!
© Todos los Derechos Reservados 2024 - Ofertas Viajes a Turquía